Mario Manuel Arrúa León, quien ha desempeñado un papel destacado en Equifax durante más de 10 años como vicepresidente del área legal y de relaciones gubernamentales, ha sido nombrado encargado de comunicaciones externas para América Latina y el Caribe.
Este cambio subraya el compromiso de Equifax Paraguay con el desarrollo y la inclusión de profesionales destacados en el ámbito laboral.
Mario Arrúa es abogado con honores por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.
Además, es becario Chevening Shell Centenary y se graduó con un master en derecho internacional (LL.M.) en la Universidad de Cambridge, Reino Unido. En los últimos años, ha liderado el equipo legal y regulatorio en 11 países de América Latina y el Caribe, convirtiéndose en un referente en temas como transferencia internacional de datos, tecnología en reportes de crédito, educación financiera, Big Data y analíticos.
La amplia experiencia y conocimientos de Mario le han permitido ser panelista y conferencista en diversos países, así como participar en la elaboración de legislación y reglamentación en comisiones y parlamentos.
Su nombramiento marca un hito significativo en el compromiso de Equifax con el crecimiento y desarrollo de América Latina.
En su nuevo rol, Mario trabajará estrechamente con el equipo de comunicaciones de la compañía para asegurar la consistencia en la comunicación de la misión de Equifax en todos los 11 países de la región.
Buscará resaltar el papel fundamental de los burós de crédito en el bienestar económico de las personas, el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y la dinamización de las economías.
Chris Jones, presidente de Equifax para América Latina, destacó la importancia de tener líderes confiables que transmitan el orgullo de pertenecer a la organización: “Su visión y liderazgo serán cruciales para fortalecer nuestra presencia y capacidad de respuesta en una región tan dinámica y diversa como Latinoamérica”.
Mario Arrúa manifestó su entusiasmo ante esta nueva responsabilidad: “Estoy honrado por la oportunidad para asumir esta nueva responsabilidad y contribuir al éxito continuo en Latinoamérica.
Estoy seguro que conformamos un equipo talentoso para impulsar avances significativos y ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de las personas y, de esa manera, ayudarlas a alcanzar su mayor potencial financiero”.
Equifax es una compañía global de data, analítica y tecnología que juega un rol fundamental en la economía mundial al ayudar a instituciones financieras, compañías, empleadores y agencias gubernamentales a tomar decisiones críticas con mayor confianza.
Con sede en Atlanta y casi 15,000 colaboradores a nivel mundial, Equifax tiene operaciones y/o inversiones en 24 países de Norte, Centro y Sudamérica, Europa y la región Asia-Pacífico. Para más información, visite Equifax.com.