Según información de Bloomberg, se ha anunciado una ayuda de 612 millones de dólares para apoyar la recuperación de las áreas impactadas por recientes huracanes en Florida.
El financiamiento está destinado a restablecer y mejorar el suministro eléctrico en la región.
Con esta inversión, se busca fortalecer la red eléctrica para reducir la frecuencia y duración de los cortes de energía ante el incremento de fenómenos meteorológicos extremos.
Las primeras estimaciones señalan que los daños causados por uno de los huracanes podrían alcanzar los 50.000 millones de dólares.
Los fondos serán canalizados a través de seis proyectos del Departamento de Energía enfocados en reforzar la infraestructura eléctrica.
Entre los proyectos beneficiados se encuentran Gainesville Regional Utilities y Switched Source, que recibirán 47 millones de dólares cada uno para colaborar con Florida Power & Light.
Este huracán es la segunda tormenta que golpea Florida en semanas recientes, afectando a un estado que aún trabaja en recuperarse de los daños causados por un huracán anterior que impactó el sureste de Estados Unidos.
El anuncio forma parte de los esfuerzos gubernamentales para maximizar la respuesta ante desastres naturales y abordar las preocupaciones sobre la gestión de las emergencias, especialmente en el contexto del próximo proceso electoral.