Durante una jornada de Gobierno realizada este viernes, el presidente de la República participó en la entrega oficial de 220 viviendas sociales en el Departamento Central.
La información fue proporcionada por la Presidencia de la República.
La construcción y entrega de estas viviendas fue resultado de la coordinación entre diversas instituciones del Estado, como el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (MUVH) y el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), en colaboración con municipios y la Gobernación de Central.
Las viviendas se entregaron a través del programa Fonavis, que facilita el acceso a soluciones habitacionales para familias en territorios sociales.
Las viviendas entregadas constan de dos habitaciones, un baño, cocina-comedor y sala integrados, además de un lavadero externo techado.
En total, se invirtieron más de G. 21.163 millones en estas soluciones habitacionales, que benefician a familias de los distritos de Luque, Areguá, Ñemby, San Antonio, Limpio e Ypané.
El presidente también destacó que estas viviendas forman parte de un enfoque integral para mejorar la calidad de vida en comunidades vulnerables, junto con otros programas sociales como Tekopora y Hambre Cero.