Durante un operativo realizado en Saltos del Guairá, Canindeyú, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) junto con el Ministerio Público y la Policía Nacional, descubrieron una granja de criptominería que operaba con una conexión eléctrica no autorizada. La propiedad, a nombre de Emerson Batista, tenía conectado un transformador de 2.500 kVA en media tensión de manera directa.
En el lugar, se encontraron 388 procesadores de criptoactivos que eran alimentados por esta conexión irregular. La intervención permitió el secuestro de 201 de estos equipos, mientras que otros 187 fueron precintados en el sitio. El operativo fue autorizado mediante una orden de allanamiento emitida por el fiscal Carlos Cabrera.
La ANDE presentó una denuncia por varios delitos, incluyendo sustracción de energía eléctrica, perturbación de servicios públicos y sabotaje. El daño patrimonial ocasionado por esta actividad ilegal se estima en aproximadamente G. 692.000.000 mensuales. Además, se aplicarán multas que deberán ser cubiertas por los responsables de la infracción.