Un reciente estudio realizado por la Fundación Mediterránea, y también publicado por Bloomberg, ha analizado los precios de la carne bovina en varios países sudamericanos durante la tercera semana de abril de 2024.
Este análisis comparó los precios online de ocho cortes de carne bovina en cinco países, utilizando los tipos de cambio oficiales.
El informe destaca que Paraguay ofrece el precio más bajo de la región, con un costo promedio de Gs. 47.836 por kilo. Le sigue Brasil, con un precio de Gs. 63.756 por kilo, y Argentina en tercer lugar, con Gs. 67.763 por kilo. Uruguay y Chile presentan precios más elevados, con Gs. 84.103 por kilo y Gs. 89.258 por kilo respectivamente.
Según el análisis, los países exportadores de carne, que incluyen a Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, generalmente ofrecen precios más bajos en comparación con Chile, el único importador en este estudio. Sin embargo, se observa que Uruguay presenta precios más cercanos a los de Chile que a los de sus otros vecinos exportadores.