La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) ha firmado un nuevo contrato televisivo a largo plazo con Amazon.com Inc, según un informe de The Wall Street Journal.
La NBA rechazó una oferta de última hora de Warner Bros. Discovery Inc. para retener los derechos de transmisión.
El acuerdo con Amazon se espera que genere US$1.800 millones anuales en derechos de transmisión.
Este contrato es parte de un paquete más amplio de acuerdos televisivos que también incluye a ESPN, de Walt Disney Co., y NBC, de Comcast Corp.
En total, estos acuerdos proporcionarán a la NBA US$76.000 millones en derechos a lo largo de los próximos 11 años.
En un comunicado, la NBA expresó que su principal objetivo durante las negociaciones fue maximizar el alcance y la accesibilidad de sus partidos para los aficionados.
El nuevo acuerdo con Amazon complementará los paquetes de transmisión, cable y streaming que ya forman parte de los acuerdos con Disney y NBCUniversal.
Warner Bros., matriz de la cadena de cable TNT y del servicio de streaming Max, intentó igualar la oferta de Amazon, aprovechando una cláusula de su contrato actual con la NBA que le permite responder a ofertas competidoras.
Sin embargo, la propuesta más reciente de Warner Bros. Discovery no se ajustaba a los términos de la oferta de Amazon Prime Video.
Según Comcast, el nuevo acuerdo incluye los derechos de transmisión de 100 partidos durante la temporada regular, más que los otros dos socios mediáticos.
La mitad de estos partidos, junto con algunos de postemporada, se emitirán exclusivamente en el servicio de streaming Peacock de Comcast.