El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) lanzaron el Sello de Integridad Paraguay, con el objetivo de duplicar la participación de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en la edición de este año.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Cooperación Alemana implementada por la GIZ, la Embajada de Brasil en Paraguay, la ABC (Agencia Brasileña de Cooperación) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
En la edición anterior, 13 mipymes y 17 empresas fueron galardonadas con el Sello de Integridad. Este año, el MIC se ha comprometido a duplicar estos números, permitiendo que más mipymes puedan acceder a esta distinción.
La viceministra de Industria resaltó que la transparencia en la gestión y la información es fundamental, y que el sello actúa como un seguimiento de las buenas prácticas en los sectores público y privado.
El siguiente paso, según el MIC, es darle un valor adicional al Sello de Integridad. Para lograrlo, se trabajará con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para que el sello tenga puntos o un valor agregado que permita a las mipymes calificar y ser seleccionadas en contratos tanto del sector público como del sector privado.
La directora de Asesoría Jurídica de la SENAC señaló que el sello representa un símbolo de compromiso con los estándares éticos y de transparencia, reconociendo la integridad en la gestión empresarial.
También mencionó que esta nueva edición del sello será un catalizador para un cambio positivo en la sociedad, generando un mejor clima de negocios y oportunidades de inversiones tanto nacionales como internacionales.