El Departamento de Políticas Sectoriales de Servicios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que en junio de 2024 se registraron 103 nuevos prestadores de servicios a nivel nacional. De estos, el 53% fueron personas físicas y el 47% personas jurídicas.
El MIC atribuye este incremento a la participación activa de grandes empresas del sector privado, que buscan asegurarse de que sus proveedores de servicios estén debidamente registrados según las normativas vigentes.
Esto contribuye a la formalización del comercio de servicios en el país.
De los nuevos prestadores registrados en junio, 37 provienen de la Capital y 29 del departamento Central. En menor medida, se registraron prestadores en los departamentos de Alto Paraná, Itapúa, Canindeyú, Caazapá y Concepción.
Estas áreas concentran una mayor cantidad de prestadores debido a su enfoque en actividades comerciales, industriales y de servicios.
El informe del MIC indica que el 99% de los prestadores de servicios registrados en junio declararon que sus actividades estaban destinadas al mercado nacional.
Solo el 1% de los prestadores indicó que sus servicios estaban dirigidos al mercado externo.
Los nuevos prestadores de servicios registrados en junio declararon haber ocupado a 361 personas.
Desde la implementación del Registro de Prestadores de Servicios Económicos (Repse) en octubre de 2013 hasta el 30 de junio de 2024, se han registrado 21.274 prestadores de servicios.