El Ministerio de Justicia informó sobre la intervención por 30 días de la penitenciaría regional de Itapúa, conocida como Centro de Reinserción Social de Cambyretá (Cereso), tras recibir una denuncia relacionada con el presunto abuso contra un menor.
La medida fue tomada con el objetivo de investigar los hechos reportados.
Un interventor fue designado para supervisar las operaciones en la penitenciaría y coordinar con la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.
Además, personal de la Dirección de Asuntos Internos inició este miércoles la investigación en las instalaciones del centro penitenciario.
El Ministerio de Justicia trabaja de manera conjunta con el Ministerio Público, aportando la documentación requerida para la investigación.
También colabora con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia para fortalecer los controles en los establecimientos penitenciarios relacionados con el ingreso de menores.
El Ministerio reiteró su política de no tolerancia ante hechos de esta naturaleza y aseguró que aplicará sanciones dentro de su competencia para los responsables, cómplices o encubridores del caso.