Durante su participación en las Reuniones Anuales de Primavera 2024 del Grupo Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, el ministro de Economía y Finanzas de Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, se reunió con Rodrigo Valdés, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, y su equipo.
El encuentro tuvo lugar en Washington, D.C., donde se evaluó la situación económica de América Latina, poniendo especial énfasis en la evolución reciente de la economía paraguaya.
Según los pronósticos del FMI, Paraguay podría liderar el crecimiento económico en la región. Durante la reunión, se presentó un análisis detallado de la situación económica de Paraguay al cierre del primer trimestre del año, destacando una meta de déficit fiscal del 2,6% para el año 2024. Esta cifra forma parte del Plan de Convergencia que sigue siendo una prioridad para el gobierno actual.
El ministro Fernández Valdovinos también abordó las reformas estructurales que el gobierno paraguayo considera cruciales. Se han dado pasos significativos con la presentación de proyectos de ley importantes este año, incluyendo la Ley que Regula la Organización Administrativa del Estado y la propuesta del proyecto de Ley de la Función Pública y la Carrera del Servicio Civil. Estas iniciativas buscan mejorar la eficiencia y la gestión del sector público paraguayo.