Según información del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), desde el jueves 6 de febrero se implementarán cambios en la circulación vehicular en la zona de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo.
La modificación afectará la conexión de la calle 5 de Septiembre con la avenida Mariscal López y establecerá un nuevo esquema de desvíos.
Los conductores que transiten desde San Lorenzo hacia Asunción deberán seguir por la avenida Eugenio A. Garay, girar a la izquierda en Virgen del Rosario, continuar por 5 de Septiembre, tomar Dr. Ramón Frizzola y luego regresar a Mariscal López por Víctor Cáceres o 26 de Febrero.
Los vehículos que se dirijan en sentido contrario mantendrán su ruta habitual hasta el pórtico de la UNA, donde deberán utilizar el carril opuesto para continuar hacia el centro de la ciudad.
Para garantizar un flujo ordenado de vehículos, agentes de la Patrulla Caminera estarán en el lugar orientando a los conductores.
Además, se instalará un sistema de señalización que indicará el recorrido del nuevo trazado.
También se habilitó un protocolo de atención de emergencias, con disponibilidad las 24 horas. Para consultas, se han habilitado los números 0983-326-730 y 55533.
El proyecto de renovación de la avenida Mariscal López abarca 6,3 kilómetros entre Yberá y Madame Lynch, con una inversión de G. 54.087.089.570. La obra está a cargo de la empresa Tecnoedil SA y es supervisada por el MOPC.