El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), habilitó su renovado puesto de peaje denominado Pozo Colorado, ubicado en el kilómetro 265 de la ruta PY09, en el departamento de Presidente Hayes.
Esta nueva instalación reemplaza a la estructura existente, manteniendo su ubicación estratégica sin añadir puntos adicionales de cobro.
Para garantizar una transición fluida hacia la nueva estación de peaje, agentes de la Patrulla Caminera están presentes para dirigir el tráfico.
Esta medida busca minimizar cualquier inconveniente que pueda surgir durante los primeros días de operación de la renovada instalación.
Las tarifas vigentes en guaraníes, tanto en el nuevo puesto de Pozo Colorado, como en los peajes de Mayor Otaño y Ecovía, en sentido bidireccional (ida y vuelta), son las siguientes:
El MOPC actualmente gestiona 16 estaciones de peaje en todo el país, de las cuales 10 ya cuentan con sistemas de pago electrónico vía POS.
Con esta innovación, se busca agilizar las transacciones y mejorar la experiencia de los conductores.
La modernización del peaje de Pozo Colorado se alinea con la visión del MOPC de implementar tecnologías que optimicen la gestión vial y ofrezcan mayor comodidad a los usuarios de las rutas paraguayas.