Nvidia ha experimentado una disminución significativa en su valor de mercado, con una pérdida de US$200.000 millones en los últimos días. Según datos de Bloomberg, la compañía de semiconductores ha dejado de ser la empresa más valiosa del mundo.
Las acciones de Nvidia han caído más de un 7% en días consecutivos, después de haber repuntado a principios de semana. Este repunte había elevado la valoración de la empresa a US$3,3 billones, situándola por encima de Microsoft y Apple.
Este descenso también se enmarca en un retroceso más amplio del mercado, coincidiendo con la expiración de opciones en la llamada sesión de triple 'hora bruja'.
Durante este periodo, los inversores ajustan sus posiciones, lo que añade un volumen significativo capaz de afectar a las participaciones individuales.
A lo largo del último mes, las megacapitalizaciones han competido por el primer puesto en valor de mercado. A pesar de la reciente caída, Nvidia podría recuperar su posición de liderazgo en el futuro cercano.
No se han identificado razones fundamentales específicas detrás de la venta de acciones de Nvidia durante estos dos días.
La situación subraya las fluctuaciones habituales del mercado bursátil, que pueden añadir o restar cientos de millones, o incluso miles de millones, al valor de mercado de las grandes empresas.