Según información publicada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la renovación de la avenida Mariscal López registra un 24% de avance, mientras continúan los trabajos en distintos sectores del proyecto.
Las intervenciones actuales incluyen la colocación de registros y sumideros en el primer tramo, que abarca desde la Ciclovía de San Lorenzo hasta la calle Víctor Cáceres.
Además, se está finalizando el relleno del terraplén, etapa previa a la instalación de la subbase del asfalto. A pesar de estos avances, la obra aún está lejos de su finalización.
En el segundo tramo del proyecto, correspondiente al acceso al Shopping Pinedo, se están colocando alcantarillas para mejorar el drenaje pluvial.
También se prevé la construcción de cordones cuneta, con el fin de canalizar el agua hacia los sumideros y registros instalados en la zona.
A pesar de estas mejoras, la obra continúa generando desvíos y alteraciones en la circulación, lo que sigue afectando el tránsito en sectores intervenidos.
Desde el MOPC se mantiene el esquema de desvíos vehiculares para mitigar el impacto en el tránsito. Sin embargo, las obras en curso siguen generando dificultades para los conductores que transitan por la avenida.