Una comitiva integrada por autoridades del Gobierno paraguayo y de Itaipu se encuentra en Corea del Sur, con el objetivo de conocer de cerca el desarrollo de la industria automotriz y la electromovilidad en ese país.
Según la información proporcionada, la delegación está encabezada por el director general paraguayo de Itaipu y cuenta con la participación de otros altos funcionarios del sector.
El lunes 19 de agosto, la delegación visitó el Instituto Tecnológico Automotriz de Corea (Katech) en Cheonan, un centro con más de 40 años de experiencia en la promoción de la movilidad eléctrica.
Durante esta visita, los representantes paraguayos pudieron conocer los trabajos que se realizan en el instituto y cómo se aplican en la industria automotriz.
Posteriormente, la comitiva se trasladó a la fábrica de vehículos KG Mobility en Pyeongtaek, donde se interiorizaron sobre el sistema y tecnología de producción de vehículos por lotes.
La jornada concluyó con una visita a las instalaciones de Silla Engineering en Asan, donde observaron las últimas tendencias en la producción de moldes y autopartes.
La visita a Corea del Sur se enmarca en el proyecto "Implementación del Centro TASK Paraguay de Autopartes y Piloto de Difusión de Vehículos Eléctricos".
Dentro de este proyecto, mañana se llevará a cabo el acto de cierre de la segunda capacitación de técnicos paraguayos en matricería, moldes y desarrollo de movilidad eléctrica. Este evento tendrá lugar en la Cooperativa de Industrias de Matricería de Corea (KODMIC) en Siheung.