El presidente de la República, Santiago Peña, recibió este martes al director ejecutivo de la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI), Alfred Hannig, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.
En el encuentro también estuvo presente el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos.
La reunión forma parte de los esfuerzos conjuntos entre Paraguay y la AFI en temas relacionados con la inclusión financiera.
En sus redes sociales, el presidente informó que la reunión incluyó una conversación enfocada en el lanzamiento de una nueva estrategia para ampliar el acceso a los servicios financieros a la población.
Este proyecto busca acercar más oportunidades financieras a los paraguayos y paraguayas.
Desde la Presidencia de la República, se destacó que la visita del director de la AFI es relevante para el proceso de diseño y relanzamiento de la estrategia de inclusión financiera en Paraguay.
La cooperación de la AFI ha sido clave en el avance de este tema en el país, impulsando políticas para mejorar la accesibilidad financiera.
La AFI es una organización compuesta por bancos centrales y entidades de regulación financiera de diversas regiones.
Su objetivo es promover la inclusión financiera a nivel nacional, regional e internacional, colaborando con organismos internacionales, reguladores y líderes del sector privado.
A través de un modelo cooperativo, la AFI facilita la implementación de cambios en políticas financieras mediante el aprendizaje entre pares y el intercambio de conocimientos.
Fundada con la misión de crear una plataforma global de intercambio de conocimientos, la AFI ha trabajado durante más de una década para abordar la exclusión financiera a nivel mundial.
A lo largo de este tiempo, ha colaborado con bancos centrales y reguladores financieros de 81 países emergentes y en desarrollo, impulsando avances en la inclusión financiera en estas naciones.