Durante una ceremonia en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de España, Japón y Costa Rica.
En el acto estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano.
Katsumi Itagaki, embajador del Estado de Japón, entregó sus cartas credenciales al mandatario paraguayo.
Itagaki es licenciado en Relaciones Internacionales por la Facultad de Artes Liberales de la Universidad de Saitama y cuenta con una diplomatura en Relaciones Internacionales otorgada por la Escuela Diplomática de España.
Durante su trayectoria, desempeñó funciones diplomáticas en Colombia, Perú, España, Panamá, Guatemala, Ecuador y México.
El embajador del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, también presentó sus cartas credenciales ante el jefe de Estado.
Parrondo Babarro es licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y forma parte del cuerpo diplomático de su país.
Ha ocupado cargos como responsable del Departamento de Cooperación con el Mundo Árabe y Asia en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y cónsul adjunto en el Consulado General de España en Jerusalén.
Además, fue director general de Casa Asia y trabajó en la representación permanente de España ante las Naciones Unidas en Ginebra, así como en las embajadas en Vietnam y Afganistán.