El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, para discutir temas relacionados con el desempeño económico de Paraguay y la implementación de reformas estructurales.
Durante el encuentro también participaron el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, y el canciller nacional, Rubén Ramírez.
En un informe reciente, el Banco Mundial destacó el progreso económico alcanzado por Paraguay en las últimas dos décadas.
Resaltó que las reformas institucionales enfocadas en la estabilidad macroeconómica y en un régimen de comercio e inversión abierto han sido factores clave para este avance.
Además, el organismo indicó que el país tiene el potencial de acelerar su transición hacia un estatus de altos ingresos si se implementan las políticas y estrategias adecuadas.
Santiago Peña se encuentra en Washington, Estados Unidos, donde asistirá a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de ese país.
Además de este evento, el mandatario tiene programadas diversas reuniones enfocadas en avanzar con agendas estratégicas para el desarrollo de Paraguay.