Según un reporte del Instituto Forestal Nacional, las exportaciones del sector forestal han generado 53.437.609 dólares en divisas entre enero y julio de este año.
Estos ingresos provienen de la venta de productos como carbón vegetal, maderas contrachapadas y tablones de eucalipto, los cuales llegaron a 34 países durante el mes de julio.
El mes de julio se destacó por alcanzar el mejor desempeño en términos de exportaciones, con un valor superior a los 9.250.000 dólares.
Durante los meses anteriores, las exportaciones se mantuvieron en un promedio cercano a los 8 millones de dólares, a excepción de enero, cuando las cifras fueron menores.
El carbón vegetal lideró las exportaciones del sector, representando el 60 por ciento del valor total exportado en julio.
Ese mes, se enviaron 15.388 toneladas de carbón vegetal, con el Reino Unido como principal destino, seguido de Brasil y Estados Unidos.
Las maderas contrachapadas fueron otro producto significativo, con exportaciones que alcanzaron casi 2 millones de dólares en julio.
Los principales destinos de este producto fueron Estados Unidos y Uruguay.