Según el informe del Viceministerio de Industria, las inversiones proyectadas acumuladas a junio bajo el régimen de incentivos ascendieron a más de 168 millones de dólares.
Esto representa un incremento del 7% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Los empleos vinculados a estas inversiones superaron los 1.096 puestos.
Del total de inversiones proyectadas en el primer semestre, el 55% proviene de capital nacional, reflejando una estabilidad en este tipo de inversión.
Las inversiones extranjeras alcanzan aproximadamente 75 millones de dólares.
Los empleos generados por estas inversiones se concentran principalmente en Central, Alto Paraná y Caazapá, representando el 82% del total.
Además, el 57% de los nuevos empleos generados al cierre de junio se encuentran en los sectores de plásticos y sus manufacturas, producción y almacenamiento de granos y semillas, y productos químicos farmacéuticos.
El informe destaca que el 92% de las inversiones se ubican en los departamentos de Central, Alto Paraná, Paraguarí, Canindeyú y Capital. Estas áreas han sido las que más han recibido inversiones en los últimos años.
En junio de 2024, las inversiones bajo la Ley 60/90 sumaron un valor de 11,6 millones de dólares. Durante este mes, se aprobaron siete nuevos proyectos que generaron 108 empleos en el país.
De los nuevos proyectos de inversión, más del 90% se concentraron en los sectores de producción y almacenamiento de granos y semillas, plásticos y sus manufacturas, y productos químicos farmacéuticos.
El 98% de las inversiones se dirigieron al sector secundario, mientras que el 2% restante se dividió entre los sectores primario y terciario.