La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de Ley N° 6790/2024 que prorroga la vigencia de medidas temporales para incentivar la reactivación turística por tres años adicionales.
La iniciativa pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.
El objetivo principal de esta ley es fomentar la reactivación turística mediante la supresión de la exigencia de visas para ciudadanos de EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda que ingresen al país con fines turísticos y cuya permanencia no sea superior a 90 días.
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Dirección Nacional de Migraciones, con el respaldo del Ministerio de Relaciones Exteriores, impulsaron las gestiones para la sanción de esta ley.
La ministra de Turismo manifestó su satisfacción por la aprobación de la Cámara Alta, destacando que esta medida incentivará la apertura de Paraguay al mundo.
La ley busca eliminar barreras de entrada para turistas de ciertos países, facilitando su acceso al país sin la necesidad de tramitar visas, siempre y cuando su estancia sea de carácter turístico y no supere los 90 días.