El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Coordinación de Obligaciones Diversas del Estado, dependiente de la Gerencia General, transfirió más de G. 6.116 millones a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) al cierre de mayo del año en curso.
Las transferencias de recursos financieros a las ONG se encuentran sujetas al cumplimiento estricto de los requerimientos legales establecidos en la Ley N° 7228/2023 "Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2024" y su Decreto Reglamentario N° 1092/2024 "Por el cual se reglamenta la Ley N° 7228 del 29 de diciembre de 2023, 'Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2024'".
El incumplimiento de los requisitos legales obliga al Tesoro Nacional a suspender las transferencias de los recursos financieros hasta que se regularice la presentación de los documentos exigidos, de acuerdo con las condiciones y los plazos establecidos en las normativas vigentes.
Las ONG deben presentar la documentación exigida para regularizar su situación y así poder recibir los recursos financieros transferidos por el MEF. Este proceso es crucial para asegurar la transparencia y la correcta administración de los fondos públicos.