Uber tiene la intención de incluir a todos los taxistas de Brasil en su plataforma para 2025, según anunció su CEO mundial, Dara Khosrowshahi. En su segunda visita a Brasil desde que asumió el cargo hace siete años, Khosrowshahi destacó la importancia del mercado brasileño para la compañía y delineó nuevos proyectos y acuerdos.
Una de las principales novedades es el acuerdo nacional con la app de agregación de taxis Stuo, que permitirá aumentar en 70.000 el número de taxistas registrados en la plataforma.
Khosrowshahi señaló que Uber y los taxis pueden trabajar juntos de manera más eficiente y que la meta es integrar todos los taxis a la plataforma para 2025.
La compañía también planea lanzar Uber Health en Brasil. Este servicio, que ya se ofrece en Estados Unidos, permitirá a hospitales, clínicas y laboratorios organizar viajes para pacientes y empleados.
Además, Khosrowshahi anunció el próximo lanzamiento de Uber Green en São Paulo, un servicio que ofrece vehículos eléctricos a través de la plataforma.
Uber invertirá 1.000 millones de reales (US$194 millones) en su centro tecnológico en Brasil durante los próximos cinco años. Esta inversión incluye la contratación de 200 ingenieros y el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar sus servicios en el país.
La compañía también tiene como objetivo ser “cero emisiones” en 2040 en 72 países. El lanzamiento de Uber Green en São Paulo es parte de este esfuerzo, proporcionando una opción de transporte más sostenible.
Brasil se ha consolidado como uno de los mercados más importantes para Uber. Según Khosrowshahi, más de 1,4 millones de conductores y mensajeros activos están en Brasil, lo que lo convierte en el país con el mayor número de usuarios de la plataforma en términos de conductores y mensajeros.
Desde el inicio de sus operaciones en Brasil, los conductores han ganado más de 140.000 millones de reales (US$27.178 millones) a través de la plataforma.