United Airlines ha anunciado un acuerdo con Starlink, de SpaceX, para incorporar el servicio de Wi-Fi gratuito en su flota, según informó la compañía en un comunicado.
La implementación del servicio comenzará con pruebas a inicios del próximo año y se prevé que esté disponible para los pasajeros en 2025.
La aerolínea planea ofrecer el servicio de Starlink en toda su flota de más de 1.000 aviones, permitiendo a los pasajeros conectarse tanto a través de las pantallas de los asientos como en dispositivos personales.
El Wi-Fi permitirá realizar actividades como streaming y compras en línea, además de conectar varios dispositivos al mismo tiempo.
El acuerdo con Starlink se da tras una revisión de los proveedores de Internet que venía utilizando la aerolínea. La cobertura ofrecida por Starlink se destacó por ser superior a la de los proveedores actuales.
Las regulaciones federales deberán certificar el uso del sistema en ciertas aeronaves antes de su implementación completa.
El sistema de Starlink, que opera con más de 6.300 satélites, ofrece una latencia más baja en comparación con otros sistemas de Internet satelital debido a su órbita más cercana a la Tierra.
Este servicio también permitirá una experiencia de conexión más cercana a la que los pasajeros tienen en tierra, cubriendo rutas globales.