La actividad empresarial en Estados Unidos mostró un menor ritmo de crecimiento en febrero, según el informe de S&P Global.
El índice compuesto preliminar, que mide el desempeño de los sectores manufacturero y de servicios, se situó en 50,4, alcanzando su nivel más bajo en 17 meses.
El sector manufacturero registró dos meses consecutivos de crecimiento tras la contracción observada en la segunda mitad de 2024.
Sin embargo, el informe señala que este incremento podría estar influenciado por un aumento en la producción debido a la expectativa de nuevos aranceles.
El índice correspondiente al sector servicios mostró una contracción, algo que no se registraba desde hace dos años.
La expansión de nuevas empresas en este rubro tuvo su menor crecimiento en 10 meses, reflejando una menor dinámica en el inicio de nuevas actividades comerciales.
El informe también menciona que la incertidumbre sobre políticas económicas influyó en las expectativas y en el nivel de pedidos del sector privado.
A finales del año pasado, el sector servicios mostró un desempeño estable, pero en los últimos dos meses ha registrado una desaceleración.