El abogado del presidente de Chile negó categóricamente las acusaciones de acoso sexual que se han presentado contra el mandatario.
Según las declaraciones del abogado, los hechos señalados en la denuncia carecen de fundamento y afirmó que el presidente también habría sido víctima de acoso.
La información fue difundida en una conferencia de prensa el pasado martes.
La denuncia formal fue presentada el 6 de septiembre de 2024 en la región de Magallanes, lugar de origen del presidente.
Entre las acusaciones, se señala la presunta difusión de imágenes privadas.
El abogado del mandatario aseguró que los hechos denunciados serán esclarecidos durante la investigación en curso y que el presidente no tiene nada que ocultar.
Según la defensa, entre 2013 y 2014 la denunciante habría enviado 25 correos electrónicos al presidente, lo que demostraría que el mandatario fue víctima de acoso. Asimismo, indicó que no existía una relación de amistad o vínculo entre el presidente y la acusadora.
Este caso surge semanas después de que un ex alto funcionario del gobierno enfrentara acusaciones de violación, lo que incrementa las críticas hacia la administración.
Algunos sectores cuestionaron la respuesta del gobierno frente a esa denuncia, destacando que las autoridades habrían reaccionado de manera tardía.