Las encuestas locales señalan que el candidato del Frente Amplio obtendría la mayoría de votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas en Uruguay.
Las empresas encuestadoras Cifra, Equipos y Opción difundieron proyecciones que otorgan una ventaja al candidato del Frente Amplio sobre su rival de la Coalición Republicana.
Las estimaciones muestran una diferencia aproximada de cuatro puntos porcentuales a favor del postulante de centroizquierda.
La jornada electoral contó con una participación del 89,4% de los votantes habilitados, según declaraciones de una ministra de la Corte Electoral a medios locales alrededor de las 20:00 horas.
Aunque el voto es obligatorio en el país, este porcentaje se encuentra dentro de los niveles históricos de participación, que rondan el 90%.
La segunda vuelta se llevó a cabo después de que ningún candidato alcanzara la mayoría necesaria en los comicios realizados en octubre.
En la primera vuelta, el candidato del Frente Amplio obtuvo el 43,93% de los votos, mientras que el aspirante del Partido Nacional alcanzó el 26,79%.